Sugimat suministrará llave en mano una caldera de vapor de biomasa a la orujera más grande de Europa

La caldera de vapor producirá 15 Tn/h y utilizará orujillo como combustible.

Sugimat realizará para la factoría jienense San Miguel Arcángel el proyecto llave en mano de una caldera de vapor acuatubular para la combustión de orujillo.  La caldera de vapor de biomasa, con una producción de 15 Tn/h y una potencia térmica equivalente de 11 MW, tendrá un diseño de la firma alemana ERK, de la cual Sugimat posee la licencia única en España. Además de la caldera, Sugimat suministrará otros componentes para la instalación completa de la planta.

Los grandes actores agroindustriales siguen confiando en Sugimat a la hora de contratar sus equipos para generación de energía con biomasa. En este caso, ha sido la orujera más grande de Europa, San Miguel Arcángel, quien ha contratado a Sugimat el diseño, la fabricación y la instalación llave en mano de una caldera de vapor acuotubular para la quema de orujillo. Esta biomasa, derivada del proceso de extracción de aceite a partir de la aceituna, se caracteriza por su alto poder calorífico.

La caldera, con una producción de vapor de 15 Tn/h y una potencia térmica equivalente de 11 MW, contará con el diseño tipo Ecknokessel de ERK, destacada empresa alemana en materia de ingeniería y tecnología de calderas. Sugimat es el único licenciatario de la compañía en España.

Además de la caldera, Sugimat suministrará el sistema de combustión con parrilla móvil, tecnología propia de la empresa, el sistema de control y el tratamiento de humos para garantizar la calidad de las emisiones a la atmósfera.

La planta contará también con el novedoso sistema de visión artificial aplicado a la combustión. Este sistema, desarrollado por Sugimat, permite adaptarse en tiempo real a los cambios en las características del combustible.

Esta caldera, con una garantía de funcionamiento de 8.000 horas al año sustituirá un equipo actual y permitirá además ahorrar un importante consumo actual de gasoil, ya que utilizará el orujo extractado como biomasa para la generación de energía.

 

Más información:

Departamento de Marketing y Comunicación
press@sugimat.com
Tel.:+34 961 597 230

 

Apariciones en medios de comunicación:

 

 

Suscríbete a nuestra Newsletter