Caldera Horizon+

Caldera rotativa con extracción y limpieza automática de cenizas

Nº de patente 201830460

Horizon+

Caldera diseñada y fabricada para trabajar con los gases procedentes de la combustión de residuos sólidos.

El intercambiador está compuesto por varios serpentines concéntricos conectados en serie, por los que circula el fluido caloportador de la instalación. La entrada y salida de la caldera se realiza mediante juntas rotativas con cierres diseñados para trabajar a altas temperaturas.

La caldera se ubica sobre un soporte equipado con viradores, donde por acción de un motorreductor, rota a baja velocidad sobre el eje de los serpentines.

Este movimiento rotatorio, unido al sentido de enrollado de cada uno de los serpentines que forman el cuerpo de intercambio, conduce las partículas en suspensión en el caudal gaseoso hasta una salida habilitada para su descarga.

Adicionalmente, el cuerpo de la caldera contará con un sistema de limpieza mediante descarga de partículas encargado de arrastrar los sólidos que pudieran haber quedado adheridos, todo ello sin necesidad de parar la instalación en ningún momento.

*10 años de garantía en los serpentines

Caldera Horizon+ 3d lateral_Sugimat
Caldera Horizon+ serpentín Sugimat

Características generales de la Horizon+

• Ejecución: horizontal rotativa.

• Número de serpentines: variable bajo demanda.

• Número de pasos de humos: variable bajo demanda.

• Rango de potencia: 400 kW a 10 MW.

• Fluido caloportador: agua / aceite térmico.

• Temperatura mínima / máxima de servicio: -30º/350 º

• Presión de prueba: 9.47 barg (versión aceite térmico 70 barg).

• Presión de diseño: 6 barg (versión aceite térmico 10 barg).

• Calidad tubería: P235GH espesores superiores complementarios.

• Aislamiento: lana de roca mineral de baja conductividad.

• Normas constructivas: AD-2000 MERKBLATT

• Rendimiento: hasta 94 %

Juna rotativa

Hasta 320°C y 20 bar (consultar para temperaturas y presiones superiores).
Diseñada para 400rpm. La caldera Horizon+ realiza de 3 a 4 giros por minuto.

Extracción automática de cenizas

El propio diseño rotativo de la caldera Horizon+ y la configuración de sus serpentines, permite que las cenizas sean extraídas automáticamente.

Limpieza mediante granulado

Dependiendo del tipo de combustible, se recomienda la limpieza de la superficie de los serpentines mediante un granulado resultante de la mezcla de componentes químicos.

4 opciones de instalación

La caldera permite diferentes ubicaciones respecto a la cámara de combustión. La distribución de planta podría ser en línea, en L, en U o posicionando la caldera sobre el horno.

Sistema rotativo

Sistema rotativo a baja velocidad accionado mediante conjunto motorreductor de bajo consumo eléctrico y mínimo mantenimiento.

Configuración bajo demanda

Posibilidad de modificar el número de serpentines en función de los requerimientos del proyecto. Se puede variar el número de serpentines, así como su longitud y diámetro.

Horizon+ 3D_Sugimat

Ventajas

Robustez y durabilidad

Los serpentines montados en la HORIZON +, son los mismos que utilizamos para nuestras calderas de aceite térmico desde hace más de 40 años, las cuales son sometidas a presiones de prueba superiores a 70 barg.

Superficie de intercambio siempre limpia

Los sistemas tradicionales presentan diferentes rendimientos dependiendo del nivel de suciedad del intercambiador. En el caso de la HORIZON +, la rotación consigue una limpieza continua, no por ciclos, lo que permite mantener un nivel de rendimiento constante durante todo el tiempo de funcionamiento del conjunto.

Una superficie de intercambio siempre limpia permite que la caldera HORIZON + pueda trabajar con gases que contengan un alto porcentaje de cenizas y polvo sin que afecte al rendimiento de la misma, mientras que otros sistemas no son capaces de aprovechar gases con índices de cenizas superiores al 11%.

Admisión de gases de naturaleza variable

Una parte fundamental del sistema de limpieza consiste en la adiccción de una mezcla de componentes químicos en forma de granulado, adaptables a los seguimientos del combustible.

Este compuesto dota a la HORIZON + de la capacidad de aceptar gases de combustión de naturaleza variable, ya que la turbulencia que genera no solo es capaz de atrapar y filtrar partículas sino que además favorece las reacciones químicas necesarias para evitar la degradación del cuerpo de intercambio.

Mejor intercambio

En intercambiadores estáticos, los gases no se comportan por igual en toda la superficie. El movimiento constante de los serpentines montados en la HORIZON, permite un intercambio más homogéneo.

Analíticas de combustión más regulares

En un intercambiador tradicional con limpieza por soplado se levanta la ceniza y esta se mezcla con
los gases durante el proceso de limpieza. Esto provoca que los sólidos en suspensión lleguen con más facilidad a las tomas de análisis y a los filtros, impidiendo el cumplimiento de las normativas y acortando la vida de los equipos de filtración.

La limpieza en continuo de la caldera HORIZON + no genera variaciones en la concentración de sólidos de los gases.

Ausencia de consumo por aire comprimido

Al no requerir de compresor para la limpieza por soplado, evitamos el coste de adquisición del compresor, la instalación de tubería y el consumo eléctrico.

Horizon+ Sugimat

Suscríbete a nuestra Newsletter