Sugimat recibe la subvención Xpande Digital para fomentar su posicionamiento en mercados internacionales

Estamos a punto de acabar el año y estamos de enhorabuena. Sugimat, la empresa valenciana líder en el sector de la energía en España, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias a la cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa XPANDE de la Cámara de Comercio de Valencia.

Estas ayudas sirven para potenciar el marketing digital como herramienta básica para mejorar su posicionamiento en mercados internacionales. Para ello, y con la ayuda de un asesor se elabora un plan de acción personalizado por empresa, producto, servicio y país. “Estamos muy contentos de contar con esta ayuda para nuestro proceso de internacionalización. Desde hace un año estamos trabajando por un restyling de la marca. Contamos con un nuevo logo, una nueva web con muchos contenidos, así como unos altavoces que se hace eco de nuestra gran labor como son las redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn por la que apostamos sin lugar a dudas al tratarse de una red profesional que nos permite conectar con directamente con nuestro target”, ha explicado Lorena García, International Marketing Manager, en Sugimat. Este programa está cofinanciado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se compone en dos fases: una primera que incluye el asesoramiento y una segunda, en la que se lleva a cabo la implantación del plan de acción en marketing digital. Estas ayudas están en marcha desde 2014 y hasta la fecha, ya se han otorgado más de 9.540 a pymes de toda España.

Background

Sugimat es una empresa dedicada al diseño y la comercialización de instalaciones para la generación y el aprovechamiento de la energía desde hace 40 años. Su dilatada experiencia en el sector y su apuesta por la innovación, la calidad y la internacionalización le han permitido implantar más de 3.000 instalaciones en hasta 28 países diferentes para generar energía como vapor, agua caliente, aceite térmico y energía eléctrica a través del uso de energías renovables y combustibles fósiles.

La sede principal de Sugimat está ubicada en Quart de Poblet (Valencia) aunque tiene ocho distribuidores repartidos entre dos continentes América y Europa: Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Polonia, Rusia y EE.UU.

Suscríbete a nuestra Newsletter