Sugimat asiste a la feria Timber Processing & Expo Energy en Portland (Oregón)

Sugimat asiste a Timber Processing & Energy Expo, que arranca hoy y hasta el próximo viernes 19 de octubre en el Portland Metropolitan Exposition Center, Oregon (EE.UU.). Esta será la cuarta feria bienal de TP&EE, que está centrada en el sector de la madera al igual que que Wood Bioenergy y Panel & Engineered Lumber International Conference & Expo (PELICE), en la que también se estuvo presente el pasado mes de abril.

Con un stand moderno ubicado en el número 15, Sugimat dará a conocer todo su catálogo de productos. También se incidirá en las ventajas de las calderas de aceite térmico que han sido probadas y testadas con éxito, en varios sectores en Europa, durante los últimos 20 años. En EE.UU., sólo se utilizan en el sector químico, donde las temperaturas son altas, lo que evita el riesgo de explosión. Eso sí, ahora es el momento de implementar éstas en más procesos para impulsar la productividad, por ejemplo, en la industria de la madera en este país. Precisamente, bajo el lema “Plantas de combustión de alto rendimiento“, el speaker Miguel Martínez, Key Account Manager de Sugimat, va a ofrecer una conferencia hoy a las 14:00 (hora de Portland) sobre cómo mejorar la productividad utilizando calderas de aceite térmico a altas temperaturas en la industria de la madera.

Una de las ventajas de usar calderas de aceite térmico en lugar de vapor es que el punto de congelación del aceite es de -40º, lo que permite la instalación de una caldera en áreas frías donde son comunes las temperaturas bajo cero. Además, los circuitos están cerrados, por lo que no hay necesidad de purga, condensados ​​ni tratamiento térmico de fluidos.

Visión artificial, un proyecto industrial pionero de Sugimat

Durante la conferencia, el Sr. Martínez compartirá experiencias de primera mano obtenidas de varios proyectos que utilizan calderas de aceite térmico, incluidas las ventajas de la visión artificial, adaptada a la combustión y al procesamiento de imágenes en el mundo real: un método que permite anticipar y localizar posibles áreas de error. Ciertamente, la Visión Artificial es la solución de futuro en un mundo interconectado durante la era del Big Data. “Las calderas de Sugimat con Visión Artificial son las nuevas calderas TESLA, lo que las empresas están demandando a corto y mediano plazo. De hecho, ya lo hemos implementado en Garnica Plywood, en una planta ubicada en Samazan, Francia, en julio de 2017, y más recientemente, en el aeropuerto de Gatwick (Londres) junto a nuestro partner Tidy Planet”, ha señalado Martínez. Es un equipo accionado por cámara ubicado en el sistema de biomasa que monitorea continuamente la llama de la caldera para regular el flujo de aire, el movimiento de la parrilla y la alimentación de combustible. Ayuda a mejorar el medio ambiente para maximizar la producción de calor y la eficiencia del combustible, así como a reducir las emisiones.

¡Venga a visitarnos a nuestro stand #15!

Suscríbete a nuestra Newsletter