Sugimat dispone de un equipo técnico capaz de programar y ejecutar las inspecciones en calderas de agua, vapor y aceite térmico, así como de valorar el estado de los equipos y ofrecer el mejor servicio de calidad.
Las inspecciones periódicas de calderas industriales, tanto de biomasa como de gas natural o gasoil, son un procedimiento reglamentario establecido dentro del reglamento de equipos a presión (REP) por el que se prescribe el tipo de acciones a realizar y con qué frecuencia, en pro de garantizar los requisitos básicos de seguridad de estos equipos.
Según el reglamento de equipos a presión, existen 3 niveles de inspección o revisión aplicables a calderas industriales, independientemente de si el combustible es biomasa, gas o gasoil.
El reglamento de equipos a presión y su ITC EP1, en lo referente a calderas industriales de biomasa, gas natural y gasoil, prescribe las siguientes actuaciones:
Inspección nivel A
Inspección nivel B
Inspección nivel C
Las calderas industriales de categoría I, II, III y IV descritas en el RD 709/2015 independientemente de si su fuente de calor proviene de biomasa, gas o gasoil están obligadas a realizar una inspección (Fuente de la imagen: BOE).
Dependiendo del tipo de inspección, según el reglamento de equipos a presión:
Sugimat lleva más de 40 años fabricando, instalando y prestando asistencia a calderas industriales de biomasa, gas y gasoil.
Disponemos de un equipo técnico y humano capaz de programar y ejecutar las inspecciones, así como de valorar el estado de los equipos. Además, prestamos servicio de mantenimiento en las instalaciones contratadas.
¿Tienes dudas? Consúltanos