Sugimat recibe de nuevo dos subvenciones promovidas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para premiar su apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico. Ambos proyectos, enfocados cada uno de ellos en el desarrollo de una caldera autorregulable y una caldera acuotubular, han sido cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020.
En cuanto al desarrollo de la caldera autorregulable, Sugimat pretende desarrollar una caldera que permita controlar el proceso completo de combustión posibilitando la autorregulación del sistema y aumentando así el rendimiento y eficiencia de la instalación. De este modo, se solventaría una de las problemáticas por la que este tipo de energía no es utilizada, reduciendo así la emisión de contaminantes.
Por otro lado, el IVACE ha querido apoyar a Sugimat para el desarrollo de una novedosa caldera acuotubular, entre cuyas características principales
destaca la posibilidad de recirculación de fluidos con una composición química diferente a los utilizados convencionalmente. Con esto, pueden obtenerse mejoras de rendimiento al permitir la posibilidad de trabajar altas temperaturas y acceder a industrias que necesiten temperaturas altas para su proceso.
Desde hace años, Sugimat apuesta por la inversión en I+D+i y desarrollo numerosos proyectos tecnológicos que promuevan soluciones y mejoras en el funcionamiento de las calderas industriales.
Más información:
Departamento de Marketing y Comunicación
Mail: press@sugimat.com
Tl: +34 961 597 230