Alex Mas: Sugimat ha despertado un gran interés en el sector químico a su paso por la feria Achema, en Alemania

La bienal, celebrada en Frankfurt, es una referencia a nivel mundial del sector químico y petroquímico.

“La afluencia de público ha sido masiva desde el primer día a pesar de ser la primera vez que asistíamos”. Así resume Alex Mas, Business Development Director el paso de Sugimat en la feria Achema, la Exposición Internacional y Congreso de Ingeniería Química, Protección Ambiental y Biotecnología más importante de Alemania. En el evento, que se ha celebrado en Frankfurt del 11 al 15 de junio, Sugimat ha estado presente con un stand informativo en el pabellón 5.1. “La feria  ha servido para darnos visibilidad en Alemania y especialmente en el sector químico ya que nuestra empresa tiene mucho que aportar al tener una sobrada experiencia en la fabricación de calderas back-up para las plantas termosolares. Un know-how que nos permite operar con altas temperatura. Justo lo que se necesita en el sector químico”, según Mas.

Además del Stand, el viernes 15 de junio, último día de la feria, se impartió una conferencia de la mano de Miguel Martínez, Key Account Manager de Sugimat. Bajo el título, “Efficient heat generation”, Martínez ha explicado cómo aplicar la tecnología de alta eficiencia empleada en las calderas de aceite térmico del sector termosolar a las calderas de proceso de la industria química. Una solución para plantas de proceso que reduce considerablemente los costes de operación. Entre las medidas adoptadas, destaca el uso de un recuperador de calor, el cual soluciona el problema de la temperatura del gas reduciéndola 200º C aproximadamente. Esto supone un incremento del 7% de la eficiencia. “Incluir un precalentador de aire en este tipo de plantas reduce la temperatura de los gases en la chimenea y el consumo de combustible, por consiguiente se logra aumentar del 87 al 94% la eficiencia” ha destacado Martínez.

Otra de las medidas adoptadas para la aumentar la eficiencia es la ampliación de la superficie de intercambio mediante la fabricación de baterías adaptadas a cada caldera. “Nuestras calderas se caracterizan por tener una superficie de intercambio aumentada para lograr una baja carga térmica. De este modo se puede trabajar mejor a altas temperaturas, alargar la vida del aceite y, por tanto, la vida de la caldera”, ha añadido Martínez.

Más de 800 ponentes han participado en este ciclo de conferencias que ha durado una semana y donde se han abordado temas como la tecnología de reacción, el suministro de energía o el diseño de procesos, entre otros. Achema ha contado con 3.700 expositores de 55 países diferentes, que la han elegido para exponer sus últimas novedades dentro del sector. Este año ha habido un total 145.000 asistentes, unos 21.000 visitantes menos que la edición anterior celebrada en 2015 y que ha hecho mella en los organizadores, achacándolo a los problemas de registro. A pesar de estos datos, el certamen, organizado por  la Asociación para la Ingeniería Química y Biotecnología de Alemania, DECHEMA, sigue siendo a día de hoy una referencia a nivel mundial del sector químico y petroquímico.

Para Sugimat, Alemania es un mercado muy importante en su objetivo de expansión internacional, de ahí la participación en ferias tan relevantes como esta. Esta internacionalización  se verá reforzada con la participación en “Timber Processing & Energy Expo”, que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en Portland, Oregón (EE.UU.). Se trata de una feria especializada en la industria maderera y una de las más importantes del sector.

                                                                                                                                                 

Más información:

Miriam Marco

Departamento de prensa

Miriam.marco@sugimat.com

Tel.: +34 961 597 230

 

Suscríbete a nuestra Newsletter